Karol G sigue haciendo historia y domina la cima de las listas con “KG0516”

76
0

Cada vez más, la superestrella internacional multi-platino Karol G continúa expandiendo su impacto artístico en la industria de la música con su álbum “KG0516”.

El álbum debutó en el puesto número 1 en los “Mejores álbumes latinos” de Billboard, asegurando el lanzamiento de un acto femenino de primer nivel en su primera semana en las listas desde 2017.

“KG0516” también debutó en el puesto número 1 en “Latin Rhythm Albums” y entró en el top 20 de la lista general “Billboard 200”. El álbum cerró su primera semana de ventas con más de 24.000 unidades equivalentes en Estados Unidos y ya cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones en todo el mundo en todas las plataformas digitales. Tras esta impresionante actuación, el álbum recibió rápidamente la certificación 6x multi-platino de la RIAA.

En Spotify, hizo su debut número uno en “Top Global Album Debuts” haciendo historia con el primer álbum en español de una artista latina en dominar la cima de las listas de éxitos. Fue la primera artista femenina en Viva Latino durante el mes de marzo y se encuentra en la quinta posición de la artista femenina más escuchada en el mundo, durante ese mismo mes. Además, mantiene su posición como la artista femenina más interpretada de todos los tiempos en Apple Music y su álbum debutó en el número 1 en las listas latinas globales de Apple Music.

Por otro lado, “ KG0516 ” también batió récords de Apple Music, lo que llevó a Karol G a superar a su propia marca en la plataforma con la mejor semana de lanzamiento mundial para un álbum en español de un artista latino, superando el éxito esencial de su anterior álbum. , ‘Oceano’. Además, Karol G se ubica como la artista femenina latina más incluida en la lista de todos los tiempos en Apple Music.

El último sencillo de Karol G, “Location” con Anuel AA y J Balvin continúa expandiendo su alcance, actualmente conquistando las principales listas de radio en los Estados Unidos y América Latina, incluyendo “Latin Pop Airplay”, “Latin Rhythm Airplay” y “Latin Airplay” de Billboard. En este último, Karol G se convierte en la tercera artista femenina con más éxitos # 1 en la lista, con 10 entradas al final, y actualmente es # 1 en radio en Chile, Perú y América Latina en las listas de éxitos.

Para demostrar aún más el impacto que ha causado Karol G, tres de las nuevas canciones de ‘KG0516’ debutaron en la destacada lista de ‘Hot Latin Songs’, incluyendo ‘El Makinon’ junto a Mariah Angeliq del número 9, ‘El Barco’ del número 19 y ” 200 tazas “del # 44. Mientras tanto, los éxitos mundiales” Location “y” Bichota “subieron al sexto y séptimo lugar respectivamente. Además, se apoderó de los rankings de YouTube Latinoamérica, ya que “El Makinon” ha sido tendencia, ocupando la posición # 1 en 14 países desde el día de su lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here